domingo, 2 de agosto de 2009

Mitos y leyendas colombianas



son una de las costumbres más importantes del pueblo colombiano.
Hacen parte de la tradición oral de los pueblos que se encargaron de unir la fantasía con las creencias populares, el resultado fue una serie de cuentos que han ido evolucionando a través de los siglos.
Son fantasías que fueron tomando forma gracias al imaginario colectivo y se han encargado de proporcionar las primeras explicaciones no científicas de fenómenos naturales.

5 comentarios:

  1. esto es una verdad que todos debemos saber ok

    ResponderEliminar
  2. sii..tiene razon esto por k siempre creemos en las fantasias de los abuelos si no es verdad son puras creencias k ellos imaginan y miren k todo lo k hablan no exxiste pienso yo
    katerine londoño chica clei:402

    ResponderEliminar
  3. ME AGRADA LEER DE ESTE TEMA Y SI CREO QUE SEAN CIERTOS

    ResponderEliminar
  4. ESOS SON LOS HERMOSOS RECUERDOS QUE PERDURAN EN NUESTRO CORAZON, CUANDO LOS ABUELOS NOS NARRABAN ESTAS BELLAS HISTORIAS. ACTUALMENTE YO LO HAGO CON LA PRINCESA DE MI CORAZON.

    ResponderEliminar
  5. es cierto lo que dices, pero yo en lo personal he notado que la tecnología a provocado poco a poco en no acercarse a los abuelos incluso a los padres, sin embargo me siento afortunado de vivir esta era de la computación

    ResponderEliminar