martes, 8 de junio de 2010

Leonardo da vinci frases celebres y datos curiosos

Todo nuestro conocimiento tiene sus orígenes en nuestras percepciones.

Aunque comienza naturaleza de razón y termina en la experiencia es necesario para nosotros hacer lo contrario, que se iniciará con la experiencia y de ésta a proceder a investigar la razón.

Cualquier persona que vaya a celebrar un argumento apelando a la autoridad no está utilizando su inteligencia; él es simplemente utilizando su memoria.


El arte nunca se termina, sólo se ha alejado.

Como un día bien aprovechado trae el sueño feliz, así una vida bien empleado trae la muerte feliz.


Como todo reino dividido caídas, por lo que cada mente dividida entre muchos estudios confunde y debilita sí mismo.

Más allá de una duda de verdad tiene la misma relación a la falsedad como la luz a la oscuridad.

Cegadoras la ignorancia no nos induzca a error. O! miserables mortales, abrid los ojos!

El sentido común es que los jueces que las cosas que le atribuyen los otros sentidos.

De vez en cuando desaparece, tiene un poco de relajación, porque cuando te vuelves a tu trabajo tu juicio será más seguro.

Ir a cierta distancia, porque entonces el trabajo se ve más pequeña y más de ello se pueden tomar con una mirada y una falta de armonía y la proporción es más fácil de ver.

La experiencia no cometió ningún error. Sólo su juicio se equivocan al esperar de ella lo que no está en su poder.


Para que habéis gustado vuelo una vez que caminarán sobre la tierra con sus ojos vueltos hacia el cielo, porque allí has estado y allí usted tiempo para volver.

El que se fija a una estrella, no cambia su mente.

El que ama a la práctica sin teoría es como el marinero que juntas barco sin timón y la brújula y nunca sabe dónde puede emitir.

El que quiera ser rico en un día será colgado en un año.

sutileza humana nunca ideará un invento más bello, más simple o más directa que tiene la naturaleza porque en ella nada de inventos que falta, y nada es superfluo.

Me ha impresionado con la urgencia de hacer. Conocer no es suficiente, debemos aplicar. Estar dispuesto no es suficiente, tenemos que hacer.

He ofendido a Dios ya la humanidad porque mi trabajo no alcanzó la calidad que debería tener.

He perdido mi hora.


Yo amo a quienes puede sonreír en problemas, que pueda reunir la fuerza de la angustia, y crecer mediante la reflexión valiente.
¡Es el negocio de las mentes pequeñas para reducir el tamaño, pero cuyo corazón está firme, y cuya conciencia aprueba su conducta, continuarán sus principios hasta la muerte.

En los ríos, el agua que tocas es la última de lo que ha pasado y el primero de lo que viene, así que con el tiempo presente.

Hierro se oxida por falta de uso, el agua pierde su pureza del estancamiento ... aunque también lo hace la inacción savia el vigor de la mente.


Se hacía tiempo que había llegado a mi conocimiento que la gente de la realización rara vez se echó hacia atrás y dejar que las cosas ocurran a ellos. Fueron, y paso a las cosas.

Es más fácil resistir al principio que al final.

Al igual que la vida pone en peligro coraje, el miedo que protege.
El aprendizaje nunca agota la mente.

La vida es muy simple: hacer algunas cosas. La mayoría de falla. Algunas obras. Usted hacer más de lo que funciona. Si las grandes obras, otros rápidamente copia. A continuación, hacer otra cosa. El truco es el hacer algo más.

La vida es larga bien gastado.


El matrimonio es como poner la mano en una bolsa de serpientes en la esperanza de sacar una anguila.

Los hombres de genio sublime cuando están haciendo el trabajo por lo menos están más activos.

La naturaleza nunca rompe sus propias leyes.
Nada fortalece tanta autoridad como el silencio.

Nuestra vida es hecha por la muerte de otros.

La gente reacciona al miedo, no el amor - no enseñan que en la escuela dominical, pero es verdad.


La simplicidad es la máxima sofisticación.

La función de los músculos es para tirar y no empujar, excepto en el caso de los genitales y la lengua.


El engaño los hombres sufren más grande es de sus propias opiniones.


El pie humano es una obra maestra de la ingeniería y una obra de arte.

El más noble placer es la alegría de comprender.


El poeta rangos muy por debajo del pintor en la representación de las cosas visibles, y muy lejos del músico en la de las cosas invisibles.

El más pequeño felino es una obra maestra.

La verdad de las cosas es el alimento principal de las inteligencias superiores.

Hay tres clases de personas: los que ven, los que ven cuando se demuestre, a los que no ven.

Tiempo de permanencia el tiempo suficiente para cualquier persona que lo utilizará.

El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.


Cuando una vez que hayas probado el vuelo, para siempre, caminarán sobre la tierra con tus ojos se volvieron hacia el cielo, porque no ha estado, y allí siempre gran deseo de volver.


Cuando el espíritu no trabaja con la mano, no hay arte.



Cuando hay fiestas, no hay conocimiento verdadero.

Mientras yo pensaba que estaba aprendiendo a vivir, he estado aprendiendo a morir.


Quien siembra recoge la virtud honor.

¿Por qué el ojo ver una cosa con mayor claridad en los sueños de la imaginación cuando se despierta?

Usted no puede tener mayor o menor dominio que sobre sí mismo.


Haces mal si te alabamos, pero peor si la censura, lo que no entiendo.

Leonardo completado muy pocas pinturas en su vida.

En "Leonardo da Vinci: Las pinturas Complete" (Pietro Marani C 2003), el autor enumera una mera 31 pinturas, de las cuales algunas se atribuyen a otros artistas donde se cree que Leonardo contribuyó con su mano (una ocurrencia común Renacimiento taller).
Él sin embargo muchos dibujos más completos y estudios, y se piensa que puede haber también algunos trabajos perdidos (ver sus desvanes y sótanos).

Una pintura ", fue la Virgen de" Rock, una comisión que tuvo 25 años para completar.
Este trabajo, llevado a cabo por la Cofradía de la Inmaculada Concepción de Milán en 1483, fue objeto de mucha disputa sobre el contrato original, y Leonardo completa realmente una nueva versión durante este tiempo para complicar aún más las cosas. Finalmente, la Cofradía recibió la obra terminada, y pagó las cuotas de comisión, en 1508.

Leonardo y Miguel Ángel (Buonarroti) no eran las mejores de amigos. Hay mucho debate histórico como informó al antagonismo entre los dos, y el choque clave se produjo cuando ambos fueron encargados por el Consejo de Florencia de la ciudad para completar una escena de batalla en paredes opuestas de la Gran Sala del Consejo en el Palazzo della Signoria (c. 1505).
¿Cómo se toleran unos a otros en este momento que nunca será seguro, pero podemos imaginar la tensión de la circunstancia creada. Desafortunadamente, ni el trabajo se completó, y el legado inacabado de da Vinci aumenta en uno.

Ludovico el Moro, duque de Milán, encargó a Leonardo para crear lo que habría sido el más grande del mundo monumento ecuestre contemporáneo.
Debido a muchos factores técnicos y financieros (uno de ellos fue el hecho de dejar de lado el bronce para la escultura fue desviado para usos militares, tales como la fabricación de cañones), usted será sorprendido al enterarse de que El Caballo Sforza, como se le conoce, nunca se terminó.


Sin embargo, Leonardo se ha completado un modelo de arcilla, que fue utilizada posteriormente como prácticas de tiro y destruida por el ejército francés en una de sus incursiones en Italia. 

 interés contemporáneo en esta escultura eventualmente llevó a dos versiones de bronce están creando en los EE.UU. bajo la dirección de Charles Dent, un piloto de línea aérea se retiró. 

 Una de estas estatuas se sienta en los Jardines de Frederik Meijer en Michigan, y el otro en el barrio de San Siro de Milán.

La Mona Lisa (también conocida como La Gioconda) es quizás su más conocido y amado trabajo.
El tema de este retrato es aún objeto de debate hasta hoy en día, la visión actual más popular es que se trata de Lisa Gherardini del Giocondo.
Una de las hipótesis más inusual es que es un autorretrato del artista como una mujer, aunque muy pocos creen que esto es probable.

Leonardo pintó una de sus obras más aclamadas en la pared del convento milanés de Santa Maria delle Grazie.
Lamentablemente, debido a las técnicas revolucionarias y defectuoso utilizado al final por Leonardo, La Última Cena no en el último hecho. Restauración se ha intentado en diversos grados de éxito a lo largo de los años, pero sigue siendo una pieza frágil y precario de nuestra historia del arte hasta nuestros días. Recogiendo un tema similar desde el último punto anterior, de Dan Brown reiteró la teoría del apóstol inmediatamente a la derecha (como el espectador se ve) de Jesús de ser representada como una mujer, en su obra de ficción "El Código Da Vinci ".

Vuelo. Uno de los objetivos de la humanidad por muchos años, evolucionó y se dio cuenta hasta tal punto en los tiempos modernos que la expectativa de alguien que vuelan a Marte en nuestra vida está al máximo.

Probablemente, usted será consciente de notas de Leonardo que asombra que indican su interés en la posibilidad del vuelo humano.

Pero, como escocés, pensé que usted puede encontrar esto a un lado una entretenida: Juan Damián de Falcusis, de la corte de Jacobo IV (1488-1513), trató de volar "desde las almenas del castillo de Stirling todo el camino a Francia en un gran par de fabricación casera de alas "(Escocia: La historia de una Nación, 2001, Magnus Magnusson). Como se puede imaginar, su meta estaba condenado, y se informó de que ha sido atacado por una bandada de pájaros inmediatamente después de despegar, cayendo en un montón de estiércol en la base de las murallas del Castillo.

Se dice que han puesto su fracaso hasta el problema de que algunas plumas de gallina había sido sin querer mezclarse con las plumas de águila durante la fabricación del ala. Bueno, puede que nunca sepamos la verdad, pero aparte de ser una anécdota muy altas, sino que también muestra la influencia más allá de Italia de los estudios de Leonardo en el momento.

Leonardo también mostró interés en muchos otros campos que eran más inusual para la época, en particular, submarinos, helicópteros y tecnología de tanques. Su varias notas y los dibujos se han adaptado y desarrollado en los últimos tiempos, sobre todo por curiosidad, y han demostrado cierto éxito en el diseño subyacente. Dos de los muchos problemas fundamentales de Leonardo en estos campos sin embargo, fueron que la tecnología contemporánea y el material fueron suficientes para permitir un progreso significativo por cualquier persona soltera que trabaja en este campo.

Muchos se preguntan si Leonardo era homosexual. Ciertamente, nunca se casó ni tuvo hijos.
No tenemos hechos concretos en los amantes (hombre o mujer), aunque se reconoce que su relación con Giacomo Salai, un estudiante que vivía con él desde 1490, fue probablemente un homosexual.

También fue acusado de actos homosexuales en 1476 (la intolerancia de la época significaba quemar en la hoguera no era desconocida para este "crimen"), aunque el caso fue desestimado por falta de pruebas.

Una de las peculiaridades de Leonardo era que él escribió muchas de sus notas a través de la escritura en espejo.

Algunos creen que esto era mantener sus pensamientos secretos.

Más probable es que esto fue sólo por hábito, como se le informó de hacerlo a una edad muy joven.

Desde luego, ha dado algunos de los traductores de sus notas un reto añadido, y no puedo dejar de foto Leonardo mirando hacia abajo y sonriendo a su frustración. Ciertamente, él tenía un gran sentido del humor, como la historia de lo oculto con fuelle para inflar los intestinos de buey a un tamaño enorme, obligando a la gente en la misma habitación en las esquinas, es el testimonio.

3 comentarios:

  1. hola!! me gusto mucho tu pagina.la disfrute aprendiendo de leonardo...tambien me gustaria si puedes enviarme a mi correo..imagenes como las dos primeras..me gusraria poder hacer un poster en grande..para mi estudio.. de todos modos gracias!! mi correo es ..www.dallcomjuarez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar