viernes, 9 de noviembre de 2012

Las Cruzadas


  
                                                           1095-1295
Palestina,estuvo gobernada por bizancio, había sido conquistado por los árabes musulmanes en el año 637 desde Roma.
El Papa urbano II llamo a los cristianos para liberar a palestina de la dominación musulmana,tanto Caballeros como gente del común se aventuraron en en el año 1099 .
Un ejercito disciplinado de cruzados recapturo jerusalén , masacrando a sus habitantes establecieron 4 reinos de cruzados en palestina y siria esto se dio en la primera cruzada.

Segunda cruzada
Saladino recupero a jerusalén por el mal comportamiento de los cruzados con los musulmanes.

Tercera cruzado
Ricardo I se tomo a chipre y la ciudad de acre,pero no pudo recuperar jerusalén pero aseguro la paz 5 Años mediante un tratado con saladino.

Cuarta cruzada.
Comenzo en el año 1202 pero los cruzados no pudieron pagar por el transporte, a cambio del Transporte desde Italia , acordaron saquear a Constantinopla en el año de 1212 cerca de 50 mil niños De Francia y Alemania salieron hacia palestina pero la mayoría murió de hambre o se convirtió en Esclavos esto se le conoce como la cruzada de los niños.

La Quinta cruzada a egipto fallo

La Sexta cruzada parcialmente exitosa Luis IX rey de Francia era un hombre profundamente Religioso,lidero la Séptima cruzada contra egipto,en 1248 dirigió la Octava cruzada pero murió Contagiado por la plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario