miércoles, 27 de mayo de 2009

El perdon




Los seres humanos, estamos expuestos a recibir desilusiones de una u otra persona.
El grado de desilusión, depende del tipo de relación que tengamos con alguien pero en muchas ocasiones esto no importa, pues de todas maneras, lo que nos hacen, nos hieren., hay momentos en los cuales el único camino que debemos tomar es el de perdonar.

Perdonar, enaltece a quien lo otorga, pues es una persona con capacidad de comprender las limitaciones de las otras personas.
Aceptando que no somos perfectos es como restauramos el equilibrio de las relaciones humanas, lo cual me permite entender y perdonar al otro.
Es necesario que perdonemos y olvidemos los agravios que nos causaron, cómo la ira, el dolor, la tristeza, para que esa ofensa, no nos impida el seguir una vida normal, y poder así, compartir valorar otros aspectos o valores de esa persona que nos ofendió.
la persona que no perdona es la que más sufre, pues esta todo el tiempo con rabia, tristeza y odio recordando la ofensa.
Una buena manera de olvidar y perdonar es aceptar que la otra persona es tan humana como nosotros y también al igual que nosotros comete errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario