miércoles, 16 de junio de 2010

Nikolas tesla

Un joven inventor

`` El niño comenzó cuando sólo unos pocos años de edad para hacer inventos originales.
Cuando tenía cinco años, construyó una noria pequeña y tranquila a diferencia de los que había visto en el campo.

Era suave, sin remos, sin embargo, giró de manera uniforme en la corriente. Años más tarde recordaría este hecho en el diseño de su turbina sin aspas único.
Pero algunos de sus otros experimentos tuvieron menos éxito.

Una vez que se había posado en el techo del granero, agarrando el paraguas de la familia y la hiperventilación en la brisa de fresco de la montaña hasta que su cuerpo siente la luz y el vértigo en su cabeza lo convenció de que podía volar. Lanzarse a la tierra, yacía inconsciente y fue llevado a cama por su madre.

Su-bug-Potencia del motor de dieciséis años, tampoco, un éxito sin precedentes. Este era un artificio hecho de astillas de luz que forman un molino de viento, con un huso y la polea adjunta a vivir los errores de junio.
Cuando los insectos pegados batir sus alas, como lo hicieron con desesperación, la potencia del motor-error preparado para despegar.

Esta línea de investigación fue abandonada para siempre sin embargo, cuando un joven amigo se redujo en que imaginaba el sabor de los insectos de junio.
Al darse cuenta de un pie jarful cerca, comenzó a amontonar en la boca.
El inventor joven vomitó''.
La poesía serbia


`` Otra anécdota sobre el inventor es contada por el reverendo Stijacic. En su primer viaje a América como un joven escritor de la Federación de Serbia, Stijacic se había sorprendido de encontrar en la Biblioteca Pública de Chicago, un libro de poemas, el autor de los cuales fue el poeta serbio popular, Zmaj-Jovan.
El traductor fue Nikola Tesla.

Más tarde, cuando Stijacic fue tomada por el Dr. Rado para cumplir con el inventor en sus oficinas en la vigésima planta de la Torre Metropolitana, dijo, "El señor Tesla, yo no sabía que estaban interesados en la poesía."
Una mirada irónica de diversiones brillaba en los ojos del inventor.

"Hay muchos de nosotros los serbios que cantan", dijo, "pero no hay nadie que nos escuchen".''


`` Yo tenía dos tías con las caras arrugadas, uno de ellos con dos dientes que sobresalen como los colmillos de un elefante que se hundió en la mejilla cada vez que me besó. Nada me asusta más que la perspectiva de ser abrazado por esos familiares tan afectuoso como poco atractivo.

Se observó que mientras se lleva en los brazos de mi madre me preguntó quién era el más bonito de los dos. Después de examinar atentamente sus rostros, me respondió pensativo, señalando a uno de ellos: "Esto aquí no es tan fea como la otra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario